El Gráfico Chile

La U vuelve a la carga por Agustín Farías ante la posible partida de Corujo

En Azul Azul están impacientes esperando la decisión de Lorenzo Reyes y a la par negocian con Palestino para cerrar el trato por el argentino. Hoy es el Día D para definir su arribo.

Por Diego Espinoza Chacoff

La nueva Universidad de Chile trabaja de manera rápida en su pretemporada, buscando olvidar la pésima imagen que dejó en el torneo de Clausura 2016. Eso sí, el ambiente en el Centro Deportivo Azul es diferente y más distendido desde la llegada del PF Luis María Bonini, quien ha encabezado los trabajos físicos en la escuadra de Sebastián Beccacece. 

El ex colaborador del técnico Marcelo Bielsa trabaja fuerte, pero entre bromas, a un equipo renovado de futbolistas que cuenta con seis nuevos fichajes, además de los retornados Rodrigo Ureña, Bryan Cortés y Nicolás Maturana. Un equipo remozado que podría seguir mutando si se concretan las negociaciones en las que trabaja Azul Azul estos días.

Y es que dentro de la concesionaria no tienen certeza sobre la continuidad del uruguayo Mathías Corujo en la U. El seleccionado charrúa, que disputó la Copa América Centenario con los hombres de Óscar Washington Tabárez, está de vacaciones y debería volver el próximo lunes 4 de julio a los entrenamientos del CDA.

Pese a eso, en la U son conscientes de que la idea de Chiche es partir al extranjero -su agente negocia con clubes mexicanos hace meses- y por ello han trabajado en nombres para reemplazarlo de cara al próximo torneo. El chileno Lorenzo Reyes y el argentino Agustín Farías de Palestino son dos de los más cercanos a llegar a La Cisterna.

En el caso del ex Huachipato, hay ofertas por él desde otros equipos fuera de Chile, pero aún estaría evaluando la opción de llegar a los azules, ya que aún no ha descartado las negociaciones con la gente de la controladora de los laicos. Si existe otra oferta económica mejor, Lolo no llegaría a la U y Farías reemplazaría la eventual salida de Corujo.

Las tratativas por el volante central de los árabes llevan estancadas hace meses, pero ante el escenario actual, en Azul Azul volvieron a insistirle al jugador -quien es dueño del 50% de su carta- para convencerlo de jugar por el equipo de Beccacece y Bonini. Unas negociaciones que tendrían una resolución este jueves, y una posible confirmación -por sí o por no- sobre el futuro de Farías. 

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos