Hans Podlipnik gana su primer partido de Grand Slam en el dobles de Wimbledon

El tenista chileno, haciendo dupla con el eslovaco Andrej Martin (71º), se impuso en un estrecho partido a los suecos Johan Brunstrom (69°) y Andreas Siljestrom (74°).

Por

ATON Chile

Uno de sus días más recordados tendrá Hans Podlipnik (66º del ranking de duplas), después de estrenarse con una victoria en el cuadro principal de dobles de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

El tenista chileno, haciendo dupla con el eslovaco Andrej Martin (71º), se impuso en un estrecho partido frente al binomio compuesto por los suecos Johan Brunstrom (69°) y Andreas Siljestrom (74°).

La pareja sudamericana-europea comenzó de buena forma el cotejo, que fue interrumpido varias veces por lluvia, al adjudicarse el primer parcial por 6-3.

En el segundo episodio, la acción en el Court 9 del All England Tennis Club estuvo reñida y los escandinavos lograron quedarse con el set en el tie-break por 7-6 (7-4).

La historia fue calcada en la manga final, aunque el chileno y el eslovaco quebraron en el 14º game (en Wimbledon el último parcial es largo como en Copa Davis) para llevarse el match por 6-3, 6-7 (4) y 8-6, después de dos horas y 26 minutos.

En la próxima ronda, Podlipnik y Martin se enfrentarán a los sextos favoritos del certamen, el indio Rohan Bopanna (11º) y el rumano Florin Mergea (13º).

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo