El Gráfico Chile

Inician gestiones para que Julio Peralta pueda jugar los JJ.OO. de Río

La Federación de Tenis de Chile comenzó las diligencias para que el jugador nacional pueda ser parte de la cita de los cinco anillos.

ATON Chile

La Federación de Tenis de Chile inició las gestiones ante la ITF para que el tenista criollo Julio Peralta pueda disputar la modalidad de dobles, junto a Hans Podlipnik, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Es que pese a que ambos jugadores nacionales están dentro de las 32 duplas clasificadas a la cita de los cinco anillos, el caso de Big Julius está pendiente por tener una de las tres nominaciones en el equipo de Copa Davis que exige el organismo.

«La Federación de Tenis de Chile ha dado inicio a todas las gestiones y presentaciones que permite la normativa de la Federación Internacional de Tenis para la elegibilidad final en los Juegos Olímpicos, con el objetivo que el jugador Julio Peralta pueda figurar en la lista definitiva del evento», publicó este viernes la Fetech a través de un comunicado en su sitio web.

De esta manera, la entidad criolla comienza con la apelación, que debe ser presentada antes del 8 de julio, y donde el 15 del mismo mes se resolverá si Peralta podrá participar junto a Podlipnik en Río 2016.

Entre los argumentos que se presentarán será que el deportista, de 34 años, no tenía el ranking suficiente para ser convocado en el equipo de Copa Davis anteriormente y el propio capitán, Nicolás Massú, explicará los motivos en el escrito.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos