El Gráfico Chile

Resucita Del Potro: Argentino elimina a Wawrinka y sigue adelante en Wimbledon

El tenista trasandino, acosado por las lesiones en los últimos años, venció al número cuatro del mundo y se metió en la siguiente fase en el tercer Grand Slam del año.

EFE

Tres años después de su último partido en la central de Wimbledon, el argentino Juan Martín del Potro volvió a pisar el césped de «la Catedral» para avanzar a la tercera ronda, con una victoria ante el suizo Stan Wawrinka por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3.

«Es increíble, acabo de vencer a uno de los tenistas que juegan mejor. No esperaba ganar, pero me he superado a partir del segundo set, y he estado disfrutando este momento», dijo Del Potro nada más confirmar su victoria.

«Esta es mi segunda o tercera carrera», señaló al referirse a sus múltiples operaciones de muñeca, «quiero jugar tenis de nuevo, lo he pasado muy mal, es una gran sensación y me gusta».

«Ahora estoy en la tercera ronda de un Grand Slam después de tres años. Todo lo que viene a continuación es positivo y estoy en el buen camino para hacerlo bien al cien por cien», añadió.

Aquel verano de 2013, Delpo cayó en semifinales frente al serbio Novak Djokovic en un duro partido por 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (5) y 6-3. Este viernes, con el techo cerrado debido a la lluvia, el jugador de Tandil dejó fuera de combate al cuarto favorito en dos horas y 44 minutos.

El trasandino se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro con el francés Lucas Pouille (32), que eliminó al estadounidense Donald Young.

Por su parte, el también francés Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo favorito, se impuso al argentino Juan Monaco, por 6-1, 6-4 y 6-3, en 83 minutos y alcanzó la tercera ronda.

Tsonga se enfrentará, por un puesto en los octavos de final, contra el ganador del encuentro entre el estadounidense John Isner y el australiano Mathew Barton.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos