0 of 4
EFE
PUBLICIDAD
El español Pep Guardiola, ha asegurado este domingo, en su multitudinaria presentación oficial como nuevo inquilino del banquillo del Manchester City, que quiere «demostrar en Inglaterra» que es «buen entrenador».
Después de brillar en La Liga y en la Bundesliga, con el Barcelona y el Bayern Múnich, respectivamente, Guardiola, de 45 años, afronta su primera experiencia en la competitiva Premier League inglesa.
«Estoy aquí porque es un gran desafío. Esa es la razón principal. Demostré de lo que era capaz primero en Barcelona y luego en Alemania. Y ahora quiero hacerlo aquí», declaró Guardiola.
El preparador catalán, que llega al City como reemplazo del chileno Manuel Pellegrini, fue presentado en la City Football Academy (CFA), la imponente ciudad deportiva del club, en un evento que congregó a casi 6.000 personas.
Guardiola salió al escenario entre gritos y cánticos de «Ohh, Pep Guardiola» y tomó el micrófono para responder a preguntas de la presentadora, la británica Sally Nugent, y de aficionados del City de todos los lugares del mundo.
«Lo que quiero es que los aficionados, que son los que aman de verdad el fútbol, estén orgullosos de lo que hacemos. Pero esto no puedo hacerlo solo, necesito a los jugadores, al cuerpo técnico y a vosotros, los hinchas. Sin vosotros nada de esto es posible», aseguró el de Santpedor entre vítores y cánticos.
PUBLICIDAD
Sentado en un taburete sobre un escenario gigante y bajo el nuevo escudo del Manchester City, Pep aseguró que cumple uno de sus sueños al sentarse en un banquillo en la Premier League, puesto que como jugador no pudo hacerlo.
«Cuando era futbolista uno de mis sueños era jugar en la Premier League, pero no fue posible. Ahora, en cambio, lo puedo hacer como técnico. Es maravilloso, quiero vivir todo esto y demostrar en Inglaterra que soy un buen entrenador», prosiguió.
«Tengo mi forma de trabajar, la forma en la que quiero que funcione mi equipo. Pero primero debemos crear algo especial entre nosotros. Queremos jugar bien, y luego ganar un partido, y luego otro, y luego otro más», explicó, confiado Guardiola, que, sin embargo, puntualizó que necesita «tiempo».
«Ya veremos cómo jugamos cuando tengamos nuestro primer partido. Antes he de conocer bien a los jugadores, hablar con ellos y darles un puntapié en el culo. Necesitamos algo de tiempo», remató.
GRAF/RR