Las hermanas Williams siguen vigentes y alcanzan los cuartos de Wimbledon

Serena y Venus llegaron sin problemas a la ronda de los ocho mejores del certamen sobre pasto y podrían medirse en una hipotética final.

Por

EFE

Serena Williams sumó una nueva victoria en Wimbledon para acercarse a la que sería su novena final en el All England Club, al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 7-5 y 6-0 y lograr los cuartos de final por duodécima vez en su carrera.

Serena, con 34 años, la segunda jugadora de mayor edad este año en Wimbledon, tras su hermana de Venus, de 36, no gana un Grand Slam desde que se alzó con su sexto título el año pasado ante la española Garbiñe Muguruza.

La mejor del planeta se enfrentará en cuartos con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que derrotó a la estadounidense Coco Vandeweghe, por 6-3 y 6-3 y se ha plantado en cuartos sin ceder un set .

En el 4 de julio, fiesta nacional de Estados Unidos, cuatro estadounidenses, Serena, Coco, Madyson Keys y Venus Williams repiten este año en octavos. Como Vandeweghe, Keys, cedió ante la rumana Simona Halep (6-7, 6-4 y 6-3).

En tanto, Venus acabó con el sueño de la española Carla Suárez Navarro de lograr todos los cuartos del Grand Slam, al vencerla este lunes en los octavos por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y 35 minutos.

De esta manera se convirtió en la jugadora de mayor edad en lograr esta ronda en Londres, en los últimos 22 años.

Con 36 años, Venus ha sido la más veterana en lograr los cuartos desde que su compatriota de origen checo Martina Navratilova lo logró con 37, en su camino a la final de 1994.

La ex número uno del mundo, en sus duodécimos cuartos de final en Wimbledon, primeros desde hace seis años, se enfrentará con la kazaja Yaroslava Shedova, novata en esta ronda, que derrotó a la checa Lucie Safarova, por 6-2 y 6-4.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo