0 of 8
Por Pedro Marín Roldán
PUBLICIDAD
Una de las prioridades en los fichajes que solicitó el entrenador José Luis Sierra para esta temporada fue un centrodelantero. El Coto quiere un reemplazante para Esteban Paredes y por lo mismo, la dirigencia de Blanco y Negro comenzó la búsqueda hasta encontrar al nombre indicado.
Colo Colo hace una semana que cerró el acuerdo con el ex delantero de O’Higgins, Raúl Octavio Rivero quien se encuentra en el Vancouver Whitecaps de Canadá, que juega en la Major League Soccer de Estados Unidos.
Desde que se selló el acuerdo, el delantero ha vivido días de incertidumbre en la ciudad canadiense. Esto porque el charrúa tenía planificado viajar el martes pasado a Chile, pero el Cacique no enviaba la carta de oficialización.
El motivo de la demora se debió a que los albos debían liberar un cupo de extranjero. En el plantel se encuentra Justo Villar, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Ramón Fernández, Javier Reina y Martín Tonso.
Por reglamento, los equipos sólo pueden contar con cinco foráneos y con Rivero eran siete. Por lo mismo, en Colo Colo dilataron el envío de la carta a Canadá y esta situación tenía impaciente al uruguayo, que lo único que deseaba era viajar lo antes posible a Chile.
Sin embargo, este lunes todo se esclareció. Los albos enviarán a préstamo a Reina y Tonso para dejar a cuatro extranjeros en el plantel. Fue así como durante este día, Rivero obtuvo la confirmación de su viaje y arribará el miércoles pasada las 09:00 horas al país.
PUBLICIDAD
Tras eso, el delantero se realizará los exámenes en la Clínica Meds y será presentado en horas de la tarde en el Cacique, que compró el 50 por ciento del pase por un millón de dólares y firmará un contrato por tres años.
Se demoró ByN en dar con las contrataciones, pero finalmente, Sierra podrá contar con los jugadores solicitados en los puestos que esperaba reforzar.
GRAF/PMR