El Gráfico Chile

Murray sigue en carrera en Wimbledon y se medirá con Tsonga en cuartos

El británico derrotó al prometedor Nick Kyrgios en tres sets para meterse en la ronda de los ocho mejores en la catedral del tenis.

AFP

El británico Andy Murray avanzó este lunes a los cuartos de final de Wimbledon, en la búsqueda de su segundo titulo en la catedral del tenis mundial.

El número dos del mundo alcanzó su triunfo 50 en el All England Club destrozando al australiano Nick Kyrgios, una de las promesas del tenis, al que derrotó por 7-5, 6-1 y 6-4 y jugará los cuartos contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se vio favorecido por el abandono de su compatriota Richard Gasquet.

También logró el pase para cuartos el estadounidense Sam Querrey (N.28), el hombre que pudo con el serbio Novak Djokovic en la ronda precedente. En esta ocasión se impuso al francés Nicolas Mahut; 6-4, 7-6 (7/5) y 6-4.

El canadiense Milos Raonic remontó dos sets en contra ante el belga David Goffin, al que ganó por 4-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-4.

Mientras que Roger Federer, que busca su 18º título de Grand Slam -el octavo en Londres-, ganó por 6-2, 6-3 y 7-5 al estadounidense Steve Johnson (N.29), su 306º victoria en un partido en los grandes, igualando el récord de Martina Navratilova de victorias en torneos ‘grandes’.

En su 14º cuarto de final consecutivo en Londres jugará con el croata Marin Cilic (N.13), clasificado antes tras el abandono del japonés Kei Nishikori (6-1, 5-1), con dolores en el costado izquierdo.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos