El Gráfico Chile

Tenistas nacionales se preparan para la Copa Davis en el Challenger de Cali

Gonzalo Lama, Hans Podlipnik, Nicolás Jarry y Tomás Barrios serán los representantes de nuestro país. La Copa Davis se jugará entre 15 al 17 de julio en Iquique.

Aton Chile / El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

A pocos días de que comience la serie por el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis entre Chile y Colombia, programada para el fin de semana del 15 al 17 de julio en Iquique, cuatro chilenos podrían ver acción en el Challenger de Cali, Colombia.

Mientras las dos primeras raquetas de Chile, Gonzalo Lama (161° del ranking de la ATP) y Hans Podlipnik (266°), ya están instalados en la primera ronda del torneo, Nicolás Jarry (569°) y Tomás Barrios (557°) lucharán este lunes, desde la qualy por un cupo el main draw.

Recomendado

Jarry, cuarto sembrado de la clasificación, se medirá en el segundo turno de la cancha central al argentino Matías Zukas (582° y quinto favorito). 

En tanto, Barrios se verá las caras en el segundo turno de la cancha 2 ante el peruano Juan Pablo Varillas (626°). En la doble jornada de ayer, la joven raqueta nacional dio cuenta del colombiano Mateo Ruiz (1.340°) y, posteriormente, del japonés Naoki Nakagawa (1.178°).

En cuanto al cuadro principal, Podlipnik, quien viene de avanzar a la segunda ronda de dobles del Grand Slam de Wimbledon, deberá medirse en primera ronda con el brasileño Joao Souza (183° y quinto sembrado). En tanto, Lama, tercer favorito y campeón del torneo en 2014, espera a un rival proveniente de la clasificación.

GRAF/GL

Tags

Lo Último