Tomás Barrios y Nicolás Jarry accedieron al cuadro principal del Challenger de Cali

Los jóvenes tenistas nacionales se sumaron a Gonzalo Lama (161°) y Hans Podlipnik (266°), quienes ingresaron de manera directa al main draw del certamen cafetero.

Por

Aton Chile / El Gráfico Chile

Una gran jornada tuvieron los tenistas nacionales que participaron de las rondas clasificatorias del Challenger de Cali.

Nicolás Jarry (569° ATP) como Tomás Barrios (557°), ganaron sus duelos y se metieron en el cuadro principal del torneo que se juega en Colombia.

El nieto de Jaime Fillol apabulló al argentino Matías Zukas (582°), con un expresivo 6-2 y 6-0. Mientras que Barrios, de 18 años, también mostró gran tenis para dar cuenta del peruano Juan Pablo Varillas (626°) con parciales de 6-1 y 6-2.

Con las respectivas victorias, Jarry y Barrios, se sumaron a Gonzalo Lama (161°) y Hans Podlipnik (266°), quienes ingresaron de manera directa al main draw del certamen cafetero, que reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.

El León podría debutar ante uno de sus compatriotas que superaron la qualy, mientras que H-Pod jugará su primer desafío ante el brasileño Joao Souza (183°).

En dobles, Podlipnik y Jarry harán pareja y son los terceros sembrados del campeonato caleño, y tendrán su primer escollo ante la dupla formada por el ecuatoriano Iván Endara y el estadounidense Connor Smith.

Esto pensando en la próxima serie de Copa Davis de Chile versus Colombia que se jugará en Iquique entre el 15 y 17 de julio. 

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo