Las hermanas Williams podrían enfrentarse nuevamente en la final de Wimbledon

Serena y Venus ganaron sus duelos de cuartos de final este martes y de ganar sus pleitos de semifinales volverán a definir el título.

Por

AFP/El Gráfico Chile

Las hermanas Serena Williams y Venus Williams quedaron a un paso de protagonizar una nueva final en Wimbledon, al alcanzar este martes las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada.

La número 1 mundial y vigente campeona Serena se clasificó al ganar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.23) por un doble 6-4.

En esa ronda se medira con la rusa Elena Vesnina, 50ª jugadora mundial, que derrotó fácilmente a la eslovaca Dominika Cibulkova (N.18) este martes por un doble 6-2.

Vesnina, de 29 años, no había superado los octavos de final de un Grand Slam hasta su actuación en Londres este año.

Por su parte, Venus, 8ª jugadora mundial, eliminó a la kazaja Yaroslava Shvedova (96ª WTA) y ahora jugará con la alemana Angelique Kerber (N.4) por un puesto en la final.

La mayor de las hermanas Williams, de 36 años, no llegaba tan lejos en Londres desde que perdiera ante su hermana Serena la final de 2009. Este martes venció en dos sets (7-6 (7/5) y 6-2).

Ganadora de siete títulos de Grand Slam, cinco de ellos en Wimbledon (2000, 2001, 2005, 2007 y 2008), Venus vivió una larga travesía en el desierto debido a una enfermedad auto-inmune llamada ‘síndrome de Sjögren’, que provoca un gran cansancio.

Pero desde hace dos años la estadounidense ha logrado mejorar su rendimiento, alcanzando los cuartos de final en el Abierto de Australia 2015 y el US Open 2015, actuaciones que le sirvieron para regresar al Top 10.

Kerber, ganadora este año del Abierto de Australia, la que ganó a la rumana Simona Halep (N.5), por 7-5 y 7-6 (7/2).

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo