El Gráfico Chile

Uruguay mira de reojo la crisis de Argentina y se ilusiona con estar en Río 2016

La Celeste podría ser el reemplazante de la Albiceleste, en el caso que se baje de la cita olímpica.

DPA

PUBLICIDAD

Uruguay está «expectante» ante la posibilidad de que su selección pueda ocupar el lugar de Argentina en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Río, expresó este martes el dirigente Alejandro Balbi.

El secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) precisó que una decisión de ese tipo no depende de Uruguay, país que ocupó el tercer puesto en el último Preolímpico por detrás de Argentina y Colombia.

Recomendado

Si Argentina renuncia a participar entonces se acrecienta la posibilidad de Uruguay, que tiene en plena actividad a su selección nacional Sub 20 y no tendría inconvenientes en ocupar la plaza de su vecino del Río de la Plata.

«Cómo no va a haber interés en participar en un Juego Olímpico. Con los clubes locales tenemos buena relación, nadie en su sano juicio podría negarse a ceder jugadores para unos Juegos Olímpicos. Lo complicado sería traer a alguno de afuera», agregó Balbi.

El presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), Julio César Maglione, estimó que la situación de Argentina se decidirá en una semana y explicó que será la Confederación Sudamericana (Conmebol) la que definirá el tema.

Las dudas sobre la presencia de Argentina en el torneo de fútbol se acrecentaron luego de la renuncia que presentó Gerardo Martino como entrenador de la selección albiceleste, entre otras cosas por las dificultades que encontró para sumar jugadores al equipo olímpico.

GRAF/CS

Tags

Lo Último