El Gráfico Chile

Aníbal Mosa tras la salida de Sierra: “Me gusta Pablo Guede como técnico”

Desde Siria, donde anda de viaje, el presidente de Blanco y Negro se refirió a la polémica salida del DT albo.

El Gráfico Chile

Era el personaje que faltaba en esta historia. Desde Siria donde anda de viaje, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, entregó detalles de la polémica renuncia que presentó este miércoles el técnico José Luis Sierra a Colo Colo.

«Le entregó la carta al gerente y no le dio mayores explicaciones. Me imagino que va a querer hablar conmigo, nunca pensé que podía pasar una cosa como esta. El Coto había realizando un buen trabajo. Esto es un balde de agua fría», comenzó explicando el timonel albo a la radio Bío Bío. 

Con respecto a los posibles candidatos, Mosa no ocultó su preferencia por un viejo conocido del fútbol chileno. «Me gusta Pablo Guede como técnico. Me han llamado muchos representantes, no es una decisión fácil. Ahora hay que empezar todo de nuevo; ver los nombres que está arriba de la mesa. No quiero tomar la decisión rápido», comentó el presidente de Blanco y Negro

Mosa también aprovechó la oportunidad para negar todo tipo de vinculación previa con Pablo Guede. «No hay ninguna reunión pactada. Me enteré por la prensa que estaba en Santiago. La próxima semana me voy a reunir con los posibles técnicos; la idea es tener una terna para llevar al directorio», sentenció este miércoles.

Los motivos de la salida

A pesar de que las razones de la salida de José Luis Sierra no están claras, desde el Monumental afirman que la desvinculación del delantero Martín Tonso generó molestia en el técnico.

«Fue un problema de cupo. Hablamos con el cuerpo técnico diciéndole que teníamos que acelerar la nacionalidad de otros jugadores; le planteamos la opción de mandar a Tonso a préstamo por cuatro meses y después regresar al club. No nos queremos desprender del jugador», confesó Aníbal Mosa.

Otra de las temas que tenía enojado a Sierra era la elección de los nuevos refuerzos y la demora con que se sumaban a los trabajos del plantel. Ante este cuestionamiento, el presidente de Blanco y Negro se desentendió de la polémica.

«Como presidente nunca traje un jugador que no tenga la venia del técnico. Todos los refuerzos los pidió José Luis Sierra. Él nos dio el visto bueno con la contratación de Michael Ríos», afirmó Aníbal Mosa. 

GRAF/GL

Tags

Lo Último


Te recomendamos