El Gráfico Chile

Fernando de Paul se despidió de San Luis para convertirse en nuevo refuerzo de la U

El arquero de San Luis de Quillota se realizará los exámenes médicos este jueves y el viernes cerraría el contrato que lo vincule a los azules.

Por Diego Espinoza Chacoff 

En Universidad de Chile no han escatimado en gastos para dejar atrás la mala imagen dejada en el torneo de Clausura 2016. Con un bajo rendimiento de 35.5%, en Azul Azul han trabajado rápidamente para renovar la escuadra de Sebastián Beccacece con varios nuevos futbolistas. 

Con ese escenario, la U ya ha incorporado a 11 jugadores, en comparación con la plantilla anterior y contando a los reintegrados tras sus préstamo, y ahora está cerca de confirmar al arquero de San Luis de Quillota, Fernando de Paul. 

Según informaron a El Gráfico Chile, el otrora capitán del cuadro canario se despidió de sus compañeros el pasado martes y agradeció a la dirigencia quillotana por los seis años que estuvo ligado al club donde debutó con sólo 19 años en 2010.

Con el acuerdo con la U casi sellado -sería por el 50% del pase total del portero-, De Paul no se presentó a la práctica de este miércoles en la escuadra que adiestra Miguel Ramírez, y este jueves se realizará los exámenes médicos que le permitan confirmar su arribo al Centro Deportivo Azul esta misma semana. 

En base a lo consignado desde la controladora, la idea es que el guardameta pueda cerrar el vínculo este viernes, tras pasar los chequeos, para iniciar el lunes con la pretemporada que se realiza en La Cisterna desde el 23 de mayo pasado. 

El portero de 25 años es argentino, pero hace pocas semanas se nacionalizó chileno, por lo que no ocupará puesto de extranjero en su misión de pelear un puesto con el capitán de los universitarios, e indiscutido en el arco azul, Johnny Herrera. 

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos