El Gráfico Chile

José Luis Sierra sorprende y renuncia como entrenador de Colo Colo

El DT del Cacique tomó su decisión tras un año a cargo del cuadro albo por diferencias con la directiva de Blanco y Negro.

Pedro Marín, El Gráfico Chile

José Luis Sierra renunció este miércoles a la banca de Colo Colo, sorprendiendo a todo el mundo albo.

Así lo confirmaron fuentes del club a El Gráfico Chile, debido a a diferencias con la directiva de Blanco y Negro.

El principal motivo de la renuncia del Coto es la no nacionalización del volante argentino Ramón Fernández, por quien aprobó su arribo debido a este hecho.

Esto, luego de que el martes Blanco y Negro decidiera prescindir del trasandino Martín Tonso debido al límite de cupo de extranjeros.

Otro tema que también molestó al ex mediocampista fue la llegada de Michael Ríos al club, gestión realizada por el presidente Aníbal Mosa, quien ni siquiera le habría preguntado al entrenador si quería al jugador.

De hecho, el timonel está en Europa en este momento y el estratega ex Unión Española le presentó su renuncia a Alejandro Paul, gerente de la concesionaria.

El principal candidato a reemplazar a Sierra es el argentino Pablo Guede, quien está sin club tras dejar la banca de San Lorenzo de Almagro.

El DT en su trayectoria al mando de los blancos ganó el título del Torneo de Apertura 2015 y fue subcampeón en la Copa Chile 2015 y el Torneo Clausura 2016.

Además, quedó eliminado en la fase grupal de la Copa Libertadores 2016.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos