El Gráfico Chile

Los motivos que llevaron a Colo Colo a arrebatarle el fichaje de Michael Ríos a la U

El jugador llegó por tres razones a los albos y asoma como titular en el esquema albo.

Por Pedro Marín Roldán

Para muchos fue el golpe del mercado de fichajes. Colo Colo le arrebató a Michael Ríos a Universidad de Chile, cuando el jugador tenía todo acordado para fichar en los azules. Es más desde la U ya habían reservado los pasajes para que el jugador llegara a Santiago tal como lo confirmó el representante José Luis Carreño.

«Nosotros habíamos acordado todo con la U, ellos nos mandaron los pasajes, pero Colo Colo el sábado llamó directo al presidente de Iquique canceló la cláusula y firmó», indicó Carreño.

Al enterarse de esta situación en la U intentaron hasta último minuto convencer al jugador que no firmara en los albos, pero todo fue en vano.

Pero ¿Cuáles son los motivos por los cuáles le arrebató a Ríos a la U? En Colo Colo son tres las razones para fichar al volante con pasado en Universidad Católica.

Salida de Tonso y cubrir el puesto

Era un hecho que los albos necesitaban liberar un cupo de extranjero para la llegada de Octavio Rivero y el «sacrificado» sería Martín Tonso. Dicha noticia la conoció este martes el delantero uruguayo.

Para cubrir el puesto de Tonso llegó el ex cruzado.

La demora en la respuesta de la FIFA por el caso Bolados

Colo Colo tiene un acuerdo de palabra con Marcos Bolados pero el jugador no puede firmar por la demanda que realizó contra Deportes Antofagasta contra la FIFA por su pase. Por este motivo el jugador no puede cerrar contrato con ningún equipo.

La polifuncionalidad de Ríos

Otro de los motivos que llevó a la dirigencia de Blanco y Negro para fichar a Ríos es la polifuncionalidad del jugador. De hecho, en sus primeros 45 minutos en el Cacique jugó de volante central y por el sector derecho.

Dicha cualidad es una de las que más valora Sierra en sus jugadores y por lo mismo, Ríos asoma como uno de los titulares en el equipo albo.

GRAF/PMR

Tags

Lo Último


Te recomendamos