La cancha de Iquique aún no está apta para serie de Copa Davis entre Chile y Colombia

En el centro recreacional Huayquique aseguran que la arcilla está a un 80% de su capacidad y que esperan comenzar a terminarla entre martes y jueves.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El equipo chileno de Copa Davis enfrentará el próximo 15, 16 y 17 de julio a Colombia, por la final de la Zona Americana I. La escuadra de Nicolás Massú y Marcelo Ríos se juegan un cupo en el repechaje para el Grupo Mundial y por ello buscaron sacar las mayores ventajas posible de cara a la complicada serie ante los cafetaleros. 

Con ese escenario, en la Federación de Tenis escucharon las peticiones del equipo nacional y se contactaron con el Centro Recreacional Huayquique de la ciudad de Iquique, para que se pudiera gestionar la construcción temporal de una cancha para albergar la serie copera.

Pese a eso, los trabajos recién comenzaron a apurar el paso este jueves y, según apuntan desde el recinto a El Gráfico Chile, la edificación de éste recién se encuentra en un 70% de materialización con la arcilla muy blanda hasta el momento, y a la espera de que los trabajos sean completados durante las jornadas de martes o miércoles.

Junto a ello, los detalles aún no terminan de concretarse, con las galerías mecano recién colocadas durante esta semana, a la espera de una aprobación del equipo que dirigen el Vampiro y el Chino. Ambos capitanes de Chile llegarán este sábado para definir las condiciones reales de la cancha, y a apurar el cierre de los trabajos del recinto nortino.

Hasta el momento, las entradas para el duelo copero aún no han sido vendidas dentro de un establecimiento que debiese albergar cerca de 4 mil espectadores, en un compromiso que definirá al próximo “campeón de América” en la Davis.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo