El Gráfico Chile

DT de Argentina para los JJ.OO: “No soy Bielsa ni Mourinho pero tendré que estar a la altura”

El Vasco Julio Olarticoechea asumió la banca de la Albiceleste en medio de la crisis de la AFA y la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El Gráfico Chile

Este jueves la AFA presentó al nuevo técnico interino de Argentina, pensando en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016. De esa forma, El Vasco Julio Olarticoechea asumirá la banca de la selección Albiceleste luego de la renuncia de Gerardo Martino.

«Tendré que estar a la altura. No soy Bielsa, no soy Mourinho pero creo que trabajamos bien. Si nos va bárbaro, van a decir: ‘¡Mirá al Vasco, era bueno!’; si me va mal, van a decir: ‘Es un desastre’. Eso lo tengo claro y son las reglas del fútbol en Argentina. Estoy dispuesto a todo», apuntó de entrada el ex campeón del mundo en México 1986.

Con su experiencia, Olarticoechea intentará levantar un grupo que viene golpeado luego de la final perdida con Chile en la Copa América Centenario, y entregó la línea de cómo jugará su equipo en las próximos Olimpiadas.

«Vengo de la camada del 86. Los grupos son manejables. Si les hablás de frente, te entienden. Yo soy creíble y con eso estás ganando con el grupo. Vamos a enfocarnos a partir del lunes en el torneo, que es muy importante y es una experiencia increíble para los jugadores», apuntó el nuevo entrenador argentino.

«Uno dirige como juega. Me gusta atacar, pero primero defiendo. Le voy a pedir a los defensores que pasen al ataque pero también a los delanteros que se sacrifiquen a la hora de defender. Tengo muchísima fe y confianza en el grupo, se va a potenciar. Estoy conforme», concluyó.

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos