El Gráfico Chile

El fantasma de la quiebra reaparece más fuerte que nunca en Cobreloa

El presidente de la comisión de fútbol del club, Walter Aguilera, entregó detalles de las finanzas del club. “Es súper difícil el momento que se vive”, comentó desde Calama.

El Gráfico Chile

A pesar de ser uno de los equipos de Primera B que mejor se ha reforzado, las cosas no andan bien en Calama. Los problemas económicos siguen rodeando a la dirigencia de Cobreloa, la cual no ha podido salir adelante de las grandes deudas que dejó la administración anteriror. Ante este escenario, la palabra «quiebra» es cada vez más cercana.

«Es súper difícil el momento que se vive. Acá hay una deuda de arrastre en 2015 donde no se pagaron impuestos ni cotizaciones previsionales y esas son situaciones gravísimas que dejó la dirigencia anterior», comienza explicando al diario El Mercurio de Calama el presidente de la comisión de fútbol, Walter Aguilera.

Una de las formas para salvar el mal momento financiero es recurrir al dinero que deja la venta de entradas para los partidos. El problema se centra en que los hinchas naranjas no están respondiendo al llamado de la directiva y no va al estadio. Ejemplo claro de eso es que para la presentación de los jugadores solo llegaron 2 mil hinchas.

«Estoy muy decepcionado, muy triste, no sé que quiere la gente acá en Calama. Ellos no se preocupan del tema de fondo, uno no les pide que vengan al estadio y no que nos pasen plata así como así. Es un trabajo de todos», sentenció Walter Aguilera.

Para finalizar, el presidente de la comisión de fútbol de Cobreloa admitió con bastante sinceridad que la opción de declarar el club en quiebra está dentro de los planes de la directiva.

«Estos dos meses de para, sin fútbol perjudicó porque no hubo entradas de dinero por recaudaciones. Hay pagos que definitivamente no hemos podido cumplir, el tema se hizo insostenible. Lamentablemente, el tema de la quiebra está ahí«, concluyó el dirigente naranja.

GRAF/GL

Tags

Lo Último


Te recomendamos