0 of 20
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
De la mano de un encendido Antoine Griezmann, Francia se metió en la final de «su» Eurocopa eliminando a nada menos que al campeón del mundo Alemania.
El delantero del Atlético de Madrid brilló este jueves al anotar los dos tantos del triunfo 2-0 en Marsella. El primero de penal a los 45+3′ y el segundo a los 71′.
Así, el ariete llegó a seis goles y es el máximo anotador del torneo que se realiza en territorio galo.
Los galos se mostraron efectivos y con un juego muy ordenado pudo superar a un conjunto germano que fue superior en el juego y la posesión, pero que no tuvo la puntería para doblegar la valla defendida por Hugo Lloris.
El triunfo permitió a los anfitriones cobrarse la revancha de su eliminación hace dos años en los cuartos de final del Mundial y enfrentarse con Portugal en la gran final del domingo.
Los franceses buscarán ante los lusos, clasificados el miércoles también con un 2-0 sobre Gales, reeditar sus éxitos de la Eurocopa 1984 y el Mundial 1998, donde también se coronaron siendo los anfitriones.
PUBLICIDAD
Sería su tercer titulo en la Eurocopa, donde fue igualmente campeón en la edición de 2000, tras derrotar a Italia en Holanda.
De esta manera, galos y portugueses definirán al campeón en Saint Denis, el próximo domingo a las 15:00 horas. El vencedor se llevará la corona y el derecho de disputar la Copa Confederaciones.
Por otro lado, también jugarán la copa Artemio Franchi en 2018 con Chile y Argentina, campeón y subcampeón de América.
GRAF/FLB