El Gráfico Chile

150 pilotos protagonizarán la Copa Challenger Carlo de Gavardo en Tierra del Fuego

La competencia se va a desarrollar este fin de semana en el sur del país por cuarta ocasión.

Agencias

La carrera de moto enduro más austral del mundo se disputará este domingo 10 de julio en el circuito del cerro Mirador de Porvenir, bordeando el estrecho de Magallanes en el Océano Pacífico, con figuras nacionales de la talla de Leonardo Quintanilla y Benjamín Herrera, y los trasandinos Fernando Lorenzoni y Gastón Leonardelli.

Porvenir es una comuna y ciudad del sur de Chile, situada en la Provincia de Tierra del Fuego, una de las provincias que componen la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, donde unos 150 motociclistas de Chile y Argentina lucharán por el triunfo y la Copa Challenger «Carlo de Gavardo» que por segundo año se pone en juego.

Los candidatos con mayor opción son el destacado viñamarino Leonardo Quintanilla, quien se ha adjudicado varios torneos importantes esta temporada, siendo la primera vez que compite en el extremo sur. También lo es el talquino Benjamín Herrera, ganador de fechas del mundial de enduro en Europa y Chile. Asimismo, el Argentino Fernando Lorenzoni corre con el favoritismo, pues ya en la versión de 2015 se llevó el triunfo.

«Estoy feliz de la invitación de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego y de la Municipalidad de Porvenir. Es primer vez que correré en el extremo sur, así que estoy muy ansioso de conocer el circuito que según me han informado es de mucho barro, nieve y frío. Será una carrera extrema y muy difícil que quiero ganar», expresó Quintanilla.

La actividad se iniciará este sábado 9 a las 11:00 horas con el reconocimiento del circuito y prácticas hasta las 15:00 horas. A las 18:00 se efectuará la largada protocolar desde la Plaza Arturo Prat con la presentación de los casi 150 pilotos.

El domingo 10 de julio la carrera largará a las 12:00 horas en el circuito Pedro Aguilar Milocevic con las categorías de motos y cuatrimotos ATV (All Terrain Vehicle, en sus siglas en inglés) de las categorías Expertos, Open, Promaster, Master, Promocional y Mini, quienes recorrerán una huella de cinco kilómetros a orilla de playa del océano Pacífico y otros siete kilómetros por el cerro de una altura aproximada de 300 metros, es decir 12 kilómetros en total.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos