El Gráfico Chile

Cristiano Ronaldo ante Antoine Griezmann, el duelo de figuras en la final de la Eurocopa

El astro luso carga con el peso de tener que conseguir el primer título con su selección, mientras que el francés quiere consagrarse como el héroe francés.

Círculo Central

PUBLICIDAD

Antoine Griezmann ó Cristiano Ronaldo. Francia o Portugal. Sólo uno se vestirá de gloria el próximo 10 de julio y se convertirá en el nuevo monarca de la Eurocopa 2016, mientras que el otro terminará con las manos vacías.

De acuerdo a lo que se ha visto en el desarrollo del torneo del Viejo Continente, la responsabilidad de llevar la copa a las vitrinas de la selección caerá, principalmente, en Griezmann y Cristiano Ronaldo.

El delantero galo se encuentra a 90 minutos de ser nombrado el mejor futbolista del campeonato, aunque para eso debará ayudar a los “Bleus” a sumar una Euro más (ganaron los torneos de 1984 y 2000).

Griezmann ha marcado seis anotaciones en seis partidos disputados del anfitrión, una cifra con la que promedia un tanto por juego y que lo tienen como máximo goleador del torneo. Si la racha continúa, el delantero del Atlético de Madrid debería mandar el balón a las redes en el duelo ante Portugal.

Pero no sólo los goles han hecho aún más popular al atacante, sino que también en las redes sociales se ha vuelto viral el peculiar festejo que realiza después de marcar un gol. Según el propio ariete el baile fue tomado del rapero Drake en su video “Hotline Bling”.

Griezmann y Francia regresan a una final europea después de 16 años de ausencia, desde que se coronaron con la generación dorada que encabezaba Zinedine Zidane. Vale la pena mencionar que los galos nunca han caído en la última instancia de la Eurocopa.

PUBLICIDAD

En tanto, Cristiano Ronaldo regresa a una final, junto al combinado lusitano, 12 años después de que sufrieran una sorpresiva derrota ante Grecia en la Eurocopa que se celebró en territorio luso. La que a la postre sería la única que han disputado en su historia. 

Cristiano Ronaldo, al igual que Lionel Messi, carga en sus hombros la necesidad de coronarse en un torneo internacional con la selección nacional, algo que aún le falta en sus vitrinas.

El luso no ha tenido una Euro brillante, aunque tampoco ha sido decepcionante su desempeño. La estrella del Real Madrid suma tres dianasapareció en los momentos claves, tal como la semifinal de la semana pasada para matricularse con un gol y una asistencia a Nani en la victoria por 2 a 0 ante Gales. 

Los tres tantos le permitieron al “Comandante” alcanzar a Michel Platini como los máximos rompe redes del torneo europeo. Una cifra que puede aumentar en la última instancia.

Además, Cristiano también es el único futbolista que marcó en cuatro ediciones de la Euro consecutivas y es el hombre que más partidos ha disputado en el torneo, con 21 apariciones, dejando muy atrás las 16 de Liliam Thuram y Edwin Van der Sar.

Para el capitán lusitano las marcas son importantes, pero lo mejor sería terminar como campeones del Viejo Continente. Por eso, el eurodoblete, denominado a los jugadores que ganan la Eurocopa y la Champions League en una misma temporada pasa a segundo plano. 

«Lo importante no es el récord, sino que este grupo ha llegado a la final. Hemos dado lo máximo, no sólo con goles, sino con trabajo. Tenemos que luchar los 23, esto es un maratón y no un esprint. Ahora estamos más cerca del título, hay que creer. Soñar es gratis, se puede conseguir«, dijo “CR7”, después de conseguir el boleto a la final.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último