Federer aún tiene cuerda para rato y descarta retirarse tras derrota en Wimbledon

El suizo lamentó su caída ante Milos Raonic, pero se mostró confiado en lo que viene el resto de este año.

Por

Agencias

El suizo Roger Federer señaló este viernes tras caer en semifinales de Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic, por primera vez en su carrera, que en su mente no figura aún la palabra retirada.

“Ganar Wimbledon por octava vez figuraba en mis planes”, señaló el suizo, “era un sueño pero no es la única razón por la que juego al tenis todavía”, añadió el siete veces campeón en el All England, que participará en los JJ.OO. de Río de Janeiro, si su lesión en la pierna izquierda se lo permite.

“Sé que Wimbledon es importante, pero no lo es todo”, continuó Federer. “He jugado diez sets (contra Cilic y Raonic) y eso me anima para la temporada. Estaba inseguro al llegar a Wimbledon”, apuntó el ganador de 17 grandes.

El suizo, tercero del mundo, con 34 años, está atravesando una de las temporadas más duras de su carrera, al tener que operarse del menisco izquierdo primero y luego perderse Roland Garros, por unos problemas en la espalda, que le hicieron faltar a la cita de París cortando una racha de 65 apariciones consecutivas en los Grand Slams desde 1999.

“Golpeó las líneas con su saque y su derecha. Hizo un gran trabajo. Es algo que quiero olvidar, me duele, estaba tan cerca”, dijo el helvético sobre Raonic.

Además, la leyenda se resbaló al final del partido y cayó mal sobre su rodilla izquierda: “Únicamente espero no estar lesionado. Es algo que normalmente durará 24 horas, tres días o un poco más. Por el momento no sé, espero que no sea muy grave”.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo