El Gráfico Chile

Felipe Aguilar apunta a dar su mayor golpe en Río 2016: “Voy por una medalla”

El golfista chileno, clasificado a los Juegos Olímpicos, se mostró muy confiado por su participación en la cita de los cinco anillos donde sueña con una presea.

Por Aníbal Guerrero Catalán, El Gráfico Chile

Felipe Aguilar es uno de los golfistas más destacados de la historia de Chile y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 su meta es alta.

«Conseguir una medalla» es la consigna que le entrega a El Gráfico Chile el valdiviano, quien ya sabe lo que es representar al país y subir al podio, luego de ganar las preseas de oro y bronce en los Suramericanos de Santiago 2014 y Panamericanos de Toronto 2015, respectivamente.

«Llego en un buen momento, ya que este año he tenido buenos resultados en mis competencias. Eso ayuda más que nada a tener confianza», declara el deportista nacional de 42 años, quien clasificó a la cita de los cinco anillos tras terminar en el 16º puesto del BMW International Open, uno de los torneos más importantes del European Tour.

Al ser consultado por cómo ha financiado sus viajes y su preparación para el certamen planetario que tendrá lugar en tierras cariocas, Aguilar explica que «el Comité Olímpico de Chile me ha apoyado a través de la Federación Chilena de Golf para recibir fondos para mis competencias internacionales».

«He estado trabajando en mis resultados y en mi desempeño en el ranking mundial, que es como al final se elige a los top 60 que vamos a Río», agrega el ganador de cuatro campeonatos profesionales en el Viejo Continente, dos en el Challenge Tour y dos en el European Tour.

Sobre si es o no una ventaja que los JJ.OO. sean en Sudamérica, el chileno es claro y sostiene que «la competencia la hacen los deportistas con los que compites, no los lugares donde uno está».

La figura surgida del Marbella Country Club, que peleará en Brasil por una medalla en el Campo Olímpico de Golf, ubicado en la reserva de Marapendi, en Río de Janeiro, entre el 6 y el 15 de agosto; tiene confianza en la actuación del Team Chile. «Todos tenemos la esperanza de que nos irá bien. Cada uno de los deportistas que estará presente en Río se lo merece», finaliza.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos