Murray irá por su segundo título en Wimbledon tras doblegar a Berdych

El escocés no tuvo problemas para avanzar a la final al ganar en tres sets seguidos y ahora se medirá con el canadiense Milos Raonic.

Por

EFE

El británico Andy Murray y el canadiense Milos Raonic repetirán en la final de Wimbledon la de Queen’s de este año, tras imponerse al checo Tomas Berdych y al suizo Roger Federer, respectivamente.

Murray, campeón en 2013, alcanzó por tercera vez en su carrera la final en el All England Club al vencer con autoridad a Berdych, finalista en 2010, por 6-3, 6-3 y 6-3.

El escocés fue muy superior a su rival, que no estuvo a la altura del partido, y tendrá la oportunidad de ganar su segundo título en la catedral del tenis tras el obtenido en 2013 cuando derrotó a Novak Djokovic.

Murray, de esta manera llega a su tercera final de Grand Slam seguida, luego de perder en el Abierto de Australia y Roland Garros ante el serbio.

Raonic se deshizo de Federer antes, en tres horas y 25 minutos, por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 7-5 y 6-3 para convertirse en el primer canadiense en lograr la final en el cuadro masculino.

Ambos jugadores se han enfrentado en nueve ocasiones, con 6-3 para el jugador de Dunblane, que ganó la última también en Londres recientemente.

Federer no pudo con Raonic y perdió la opción de su octavo título en Wimbledon – El Gráfico Chile

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo