El Gráfico Chile

La U pierde a un refuerzo: Fernando de Paul tuvo que ser operado de la rodilla izquierda

El ex portero de San Luis de Quillota entró a pabellón esta mañana y estará cinco semanas fuera de las canchas.

Por: Diego Espinoza

Bastante sorpresa causó en el plantel de Universidad de Chile cuando se enteraron que este sábado, el portero y nuevo refuerzo de la U, Fernando de Paul tuvo que ser operado por una lesión meniscal de la rodilla izquierda.

A través de un comunicado de prensa, el cuadro azul entregó algunos detalles sobre la operación del argentino. «Dicha lesión fue detectada tras la evaluación médica que se le realizó antes de incorporarse al plantel. La determinación de operarlo fue una medida consensuada entre el área médica, cuerpo técnico, dirigentes y el propio jugador», apunta el anuncio.

La dirigencia también explicó el tiempo que estará el portero sin poder entrenar: «El tiempo de recueración es de 5 semanas, luego de las cuales el jugador podrá responder sin problemas a los desafios de nuestro equipo».

La extraña situación de De Paul, no es la primera «mala noticia» para el Romántico Viajero, luego que el flamante fichaje para el ataque de la U, Gastón Fernández, diera doping positivo en el último campeonato argentino. Aunque La Gata sí podrá jugar el próximo semestre. 

GRAF/AG

Tags

Lo Último


Te recomendamos