Los principales horarios de Río 2016 tienen una polémica adaptación

En Europa y Asia tendrán que madrugar para no perderse los mejores eventos de los Juegos Olímpicos.

Por

EFE

Los presumibles logros en Río 2016 de dos de las más grandes figuras de la historia del deporte universal, el atleta jamaicano Usain Bolt y el nadador estadounidense Michael Phelps, se vivirán en horarios de máxima audiencia en EEUU, en plena madrugada europea y en la matinal asiática.

La fuerte inyección económica, superior a los 8.000 millones de dólares, que supuso para el COI la compra de los derechos televisivos de estos y posteriores Juegos por parte del canal estadounidense NBC sin duda ha sido determinante.

Por tanto, los horarios de dos de los deportes estelares, que cuentan con dos de los principales íconos del deporte y el olimpismo moderno, Phelps y Bolt, se han adaptado al huso horario estadounidense.

Las finales en natación se han retrasado a lo que es habitual (a partir de las 22.00), al igual que ha ocurrido con las sesiones vespertinas de la competición de atletismo. Si a eso se le añade el cambio horario, el aficionado europeo queda abocado a modificar sus hábitos de sueño si quiere presenciar en directo las atractivas competencias.

La final más esperada en el estadio Olímpico, la de los 100 metros, con Bolt como estandarte, se disputará (si no se producen retrasos) el día 14 de agosto a las 22:25 horas, con lo que en países de gran seguimiento como Alemania, Francia, Italia, España, Bélgica u Holanda, por ejemplo, para seguir las evoluciones del caribeño habrá que madrugar.

En cambio, en Los Ángeles la final se disputará a partir de las 18:25 y en el lado Atlántico del país en horario de máxima audiencia, las 21:25, en tanto que en Tokio está prevista para las 10:25 del día 15.

El Estadio Acuático vivirá sus momentos estelares también en la noche de Río. Los 200 mariposa, una de las referencias para Phelps, el máximo medallista en la historia de los Juegos, tendrán previstos para las 22:28 horas, 18:28 en Los Ángeles, 21:28 en Nueva York y 10:28 del día siguiente en Tokio.

Atletismo y natación son los deportes que encarnan esta adaptación a la hora de principal audiencia en Estados Unidos y el ‘perjuicio’ para los países europeos, lo que prolonga las jornadas de competición en Río, que comenzó con el torneo femenino de fútbol, cuyo último partido, el Francia-Colombia, arrancó a las 22.00 y terminó cerca de la media noche.

La final de fútbol masculino tiene un horario más benévolo: 17:30 (20:30 GMT), la de baloncesto masculino también (15:45/18:45) y, por ejemplo, la Ceremonia de Inauguración empezará a las 20.00 (23:00).

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo