El Gráfico Chile

El consejo de Massú a los chilenos en Río: “No deben temerle a nada”

El doble medallista de oro en Atenas 2004 llamó a los nacionales a “luchar hasta el final” en sus competencias en la ciudad maravillosa.

ATON Chile

PUBLICIDAD

Han pasado doce años desde que Nicolás Massú consiguiera las medallas de oro, en singles y dobles, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, algo que sigue siendo histórico para Chile y para el tenis mundial.

Por eso, el actual capitán del equipo nacional de Copa Davis fue elegido por la cadena Telemundo como el especialista para comentar las alternativas de este deporte en Río de Janiero 2016 para millones de latinos.

Recomendado

El viñamarino mandó un mensaje a los 42 chilenos que sueñan con emular en la actual cita de los cinco anillos lo que él hizo en Grecia.

«Ojalá alguno logre una medalla como yo, pero por sobre todo que compitan de igual a igual, que no tienen por qué temerle a nada ni a nadie. Y siempre pensando que hay 16 millones detrás que los están apoyando», dijo en conversación con La Segunda.

«La clave está en soñar, en levantarse las veces que sean necesarias. En luchar desde el principio hasta el final, saber que a veces no gana el que todos dicen que es el favorito», reconoció.

Por último, le dijo a los deportistas criollos que «disfruten, porque es algo inolvidable. No cualquier persona está ahí donde llegaron ellos, se lo merecen. Y, después, que traten de llegar lo más arriba que puedan».

GRAF/FLB

Tags

Lo Último