0 of 6
Aton Chile
PUBLICIDAD
La Federación Boliviana de Fútbol confirmó el miércoles a Ángel Guillermo Hoyos como nuevo técnico del combinado altiplánico, en el que tendrá su desafío más próximo los duelos frente a Perú y Chile, el 1 y 6 de septiembre, respectivamente, por las Clasifictorias para el Mundial de Rusia 2018.
Y el estratego argentino, quien dirigió a Lionel Messi en el Barcelona B, ya comenzó a palpitar el duelo frente a la Roja bicampeona de América.
«No me da miedo decir que es uno de los mejores equipos del mundo. De esos que siempre da gusto verlos jugar. A mí me llena el paladar futbolístico. Pero trabajaremos para competir de igual a igual», reconoció en diálogo con El Mercurio.
Además, adelantó que intentará aplicar en la selección boliviana el método del Barcelona: «Hay que entender que para plantear esos estilos de juego como el que tiene el Barcelona o el que hoy practica Chile, necesitas los ejecutantes. Habrá que hacer ajustes sobre la marcha», sostuvo.
Consultado si nominará a los jugadores que renunciaron, dijo que «tengo que convocar a los mejores. Y sí: hablaré con Marcelo Martins y Ronald Raldés, entre otros. Los necesitamos a todos».
Por último, Hoyos recordó cuando estuvo en 1990 en Everton de Viña del Mar. «No tuvo final feliz. Llegué bajo mucha expectativa y la familia Bloise me trató de maravillas, pero las lesiones me mataron. No alcancé a jugar. Igual recuerdo con cariño al club por cómo se portaron conmigo», concluyó.
GRAF/RR