Nuevo DT de Argentina y decisión de Messi: "No voy a convencer a nadie"

El técnico Edgardo Bauza se refirió al posible regreso a la Selección de su máximo astro quien decidió renunciar de la Albiceleste tras la final perdida ante Chile en Copa América.

Por

El Gráfico Chile

El nuevo técnico de la Selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, fue presentado este viernes y ahí tuvo que contestar las preguntas que más intrigan a los trasandinos: El regreso o no de un automarginado Lionel Messi a la Albiceleste.

Y es que después de la final perdida ante Chile en la pasada Copa América Centenario, el astro del FC Barcelona decidió renunciar a su país. Ante eso, el Patón afirmó que viajará a España para conversar con el otrora capitán trasandino, mas no para persuadirlo de jugar por su equipo.

“En las últimas 48 horas he leído de todo. Yo no voy a convencer a nadie. Mi única intención es ir a charlar de fútbol con Messi en la medida que él pueda. Eso derivará en la posibilidad que pueda ser citado para jugar en los dos primeros partidos de la Selección. No he hablado absolutamente con nadie. Voy a tratar de ponerme en contacto para ver si puede recibirme para contarle mi idea, que me cuente sus vivencias y ver qué sale de esa charla”, aseguró Bauza. 

“La idea es sentarme mano a mano con él y que esa charla, después, derive en una decisión que no la tengo que tomar yo, la tiene que tomar él. Entiendo la frase que dijo porque fui jugador y también me sentí frustrado por perder una final. Entiendo la frase cuando la frustración te invade, pero también sé que se puede revertir”. añadió en la conferencia de prensa de su presentación. 

“Hasta ahora, Leo no ha dicho otra cosa: que no seguiría. Yo no lo voy a convencer, vamos a hablar de fútbol. Y en esa charla me voy a dar cuenta de cosas. A lo mejor, su negativa es solo por ésta convocatoria. Veremos”, concluyó el nuevo técnico argentino.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo