El Gráfico Chile

Ricardo Soto y su positivo estreno en Río: “Soy capaz como todos los demás”

El arquero fue el primer chileno en competir en los Juegos, donde aparte de ser el mejor latino, obtuvo el récord nacional.

Aton Chile

Ricardo Soto, de tan sólo 16 años, dio el vamos a la participación de los deportistas chilenos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con una destacada actuación.

El ariqueño se ubicó como el mejor latinoamericano y batió el récord nacional luego de finalizar 13º en la ronda clasificatoria del tiro con arco, con 675 puntos.

Y el deportista criollo se mostró bastante conforme con el desempeño exhibido en su estreno en la cita de los cinco anillos.

«Totalmente alegre con lo que hice. Ya había hecho estos resultados en prácticas y en condiciones óptimas. Sabía que podía hacerlo, pero no era algo fácil», reconoció a radio ADN.

«Es una buena ubicación, pero eso se verá en la competencia si será fácil o no. Aquí todos los arqueros son buenos. Clasifiqué, así que soy tan capaz como todos los demás«, concluyó.

Soto volverá a ver acción este lunes, cuando se enfrente al bielorruso Anton Prilepov, a las 9:00 horas, por la fase eliminatoria.

GRAF/CS

Tags

Lo Último


Te recomendamos