El Gráfico Chile

Decepción en el suelo: Tomás González no pudo llegar a la final de “su” prueba en Río

El gimnasta nacional quedó eliminado en la modalidad donde tenía puesta todas sus esperanzas en Brasil. La primera tristeza chilena en estos Juegos.

El Gráfico Chile

Tomás González completó una decepcionante participación en su prueba favorita de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Río 2016: el suelo.

El deportista chileno se despidió del sueño de medalla en esta prueba, en la que no pudo lograr en Londres 2012 al quedar cuarto.

González tuvo una baja puntuación de 15.066 que le dieron los jueces, lo que lo sacó de los ocho clasificados a la final.

«Fue un robo. Es algo contra mí o contra cualquier amenaza de los más conocidos. Después los jueces salen con grandes regalos y relojes y premios de agradecimiento (…) Los hacen después de la competencia. Pasa en todos los deportes de apreciación, hay muchas influencias detrás y, bueno, estamos en Brasil», reclamó el nacional tras su participación.

Sin embargo, el nacional aún espera en salto para llegar a la definición por medallas, luego de promediar 15.149 puntos. Hasta ahora está dentro, pero la decepción del suelo ya amargó su jornada.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos