"Merecía mejor nota": Juez respalda el reclamo de Tomás González en Río

El referí Eric Saavedra coincidió con el gimnasta nacional, quien se quejó por la baja puntuación que recibió en la prueba de suelo, de la que quedó fuera de la final.

Por

ATON Chile

El juez chileno Eric Saavedra, único representante nacional en la gimnasia de los Juegos Olímpicos, coincidió con los reclamos de Tomás González, quien se quejó de la baja puntuación en suelo obtenido este sábado.

“La evaluación no fue igual para todos los gimnastas, hay unos que sacaron demasiada nota. Tomás ha sacado mucha más nota que esto, con esa serie, es muy mala nota. Merecía una mejor”, dijo el referí en declaraciones a Emol.

Para Saavedra, “la evaluación de suelo ha sido bastante dura, pero siento que con Tomás fueron más duros de lo habitual. Para mí era un 15,200”. González logró 15,066 y desde un comienzo manifestó su descontento por la evaluación.

El juez no quiso ahondar en las acusaciones del gimnasta chileno, quien aseguró que “después los jueces salen con grandes regalos y relojes y premios de agradecimiento”.

“No es así. Lo dijo en caliente, viene saliendo del gimnasio”, analizó Saavedra, quien es encargado de evaluar barras.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo