Tomás González en picada contra los jueces por su puntaje: "Fue un robo"

El deportista nacional encontró injusto que lo evaluaran con 15.066 puntos. "Hay mucho favoritismo con Brasil, no estoy contento con su trabajo", comentó.

Por

El Gráfico Chile

Bastante molesto terminó esta sábado el gimnasta Tomás González. El chileno se lanzó en picada contra los jueces de la competencia de suelo luego que lo evaluaran con 15.066 puntos y lo dejaran muy lejos de la clasificación.

“Es evidente el criterio parcial de los jueces, hay mucho favoritismo con Brasil, no estoy contento con su trabajo. Creo que fue un robo. Si lo hacía sin ningún error obviamente podía meterme a la final, pero la gimnasia es así, un deporte un poco ingrato, pero el mejor”, explicó el deportista a Emol.

Pero sus palabras no quedaron ahí. “Se sabe que en los jueces siempre hay un tema de lobby atrás. Al no tener un apoyo estatal o una gran federación, uno está solo compitiendo contra todo China, todo Rusia, todo Estados Unidos; entonces siempre es difícil”, afirmó el González.

A pesar de estar tranquilo con el rendimiento que mostró, el gimnasta enfoca su molestia en la actuación de los jueces.

“Quedé un poco decepcionado, porque este deporte es de mucha apreciación y creo que el descaro fue muy notorio. No me esperaba bajo 15,2 o 15,3. Pero no se puede hacer nada cuando los jueces se ponen de acuerdo”, confesó este sábado el gimnasta.

GRAF/GL

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo