El Gráfico Chile

Neven Ilic expresó su deseo de que Chile organice los Panamericanos del 2023

Consignar que nuestro país postuló para los Juegos Panamericanos de 2019, pero finalmente Perú se ganó el derecho a ser la sede de esa edición.

Aton Chile

Pese a que faltan siete años para los Juegos Panamericanos de 2023, en el Comité Olímpico de Chile (COCh) se ilusionan con la chance de que nuestro país pueda albergar la cita.

El presidente del organismo, Neven Ilic, aseguró que existe la voluntad por parte del Gobierno para presentar una candidatura, aunque se tiene que analizar el tema económico.

«Creo que Chile si debe presentarse, pero las postulaciones funcionan con el aval del gobierno. Lo conversamos en algún momento con la Presidenta (Michelle Bachelet), con la ministra (Natalia Riffo) y existe toda la voluntad», reconoció el timonel de la entidad a radio Cooperativa.

«Se está haciendo una evaluación económica bastante responsables y una vez que eso se termine la decisión se va a tomar, pero desde nuestro punto de vista como Comité Olímpico Chile debe hacerlo», añadió Ilic.

Consignar que Chile postuló para los Juegos Panamericanos de 2019, pero finalmente Perú se ganó el derecho a ser la sede de esa edición.

GRAF/AG

Tags

Lo Último


Te recomendamos