El Gráfico Chile

La Roma se queda con una de las apuestas fallidas de Barcelona

El conjunto italiano tendrá por un año a préstmo, con opción de compra, al central belga Thomas Vermaelen, quien tuvo poca acción en el Barça a raíz de una serie de lesiones.

El Gráfico Chile / EFE

El defensa belga Thomas Vermaelen, del Barcelona, jugará como cedido en el AS Roma la temporada que viene, según informó el propio club catalán.

El conjunto italiano se compromete contractualmente que «la participación del jugador sea activa» durante el año de cesión. El acuerdo incluye una opción de compra al término de la cesión.

Vermaelen, de 30 años, llegó al cuadro azulgrana en el verano de 2014 procedente del Arsenal, sin embargo sumó pocos minutos como titular, fundamentalmente por una seguidilla de lesiones y problemas físicos.

El defensa podría recalar en el conjunto romanista por unos dos millones de euros, en una operación que podría suponer un total de entre ocho y diez millones para los barcelonistas, en el caso de que se produzca la venta definitiva.

La salida del belga será la sexta baja que se produce en pocas semanas en el equipo culé, después de las de Dani Alves (Juventus), Sandro Ramírez (Málaga), Adriano Correia (Besiktas), Marc Bartra (Borussia Dortmund) y Martín Montoya (Valencia).

El próximo jugador que podría abandonar próximamente el equipo azulgrana es Christian Tello, mientras que el defensa brasileño Douglas no cuenta para el técnico Luis Enrique.

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos