La áspera rivalidad brasileño-argentina se trasladó con escándalo al judo olímpico

El brasileño nacionalizado libanés, Nacif Elias, protagonizó una rabieta tras ser descalificado ante el transandino Emmanuel Lucenti: "Fue una astucia argentina", disparó Elias.

Por

AFP

El judoca brasileño Nacif Elias, que en los Juegos de Rio-2016 compite por Líbano, acusó a su oponente argentino Emmanuel Lucenti de maniobrar con astucia después de ser descalificado este martes en su primer combate por una llave ilegal.

Elias tuvo que pedir una disculpa después de la increíble rabieta que le dio cuando fue descalificado en la categoría de 81 kg por un movimiento que los jueces consideraron ilegal.

“En mi opinión fue la astucia argentina”, dijo Elias, cuando la rivalidad deportiva histórica entre los dos países sudamericanos parece recrudecerse en los Juegos Olímpicos de Rio.

Elias protestó la decisión y se negó a estrechar la mano de su rival y a abandonar la zona de combate después de la pelea. Cuando finalmente abandonó el tatami, gritó a una cámara de televisión: “Me robaron, esto no es judo”.

Pero luego regresó a la cancha sólo y con cara de arrepentido saludó a los jueces y al público, que se puso en pie para ovacionarle. “Acepto la decisión de la Federación Internacional de Judo”, declaró el judoca.

“Disculpas a los aficionados brasileños y a los aficionados al judo en todo el mundo. Pido perdón, no fue una conducta apropiada para un atleta”, insistió.

El argentino Lucente, por su parte, perdió en la siguiente ronda, los octavos de final, ante el canadiense Antoine Valois-Fortier.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo