El Gráfico Chile

Equipo chileno de la Davis intentará “convencer” al Chino Ríos para vuelva ante Canadá

Los hombres del capitán Nicolás Massú confían en que uno de sus referentes pueda regresar al elenco nacional antes del repechaje del Grupo Mundial en Halifax.

Por Diego Espinoza Chacoff

Una gran sorpresa causó el anuncio de la salida de Marcelo Ríos del equipo chileno de Copa Davis. El ahora ex capitán nacional se había visto muy molesto con la Federación de Tenis, luego de las bochornosas jornadas de la serie en Iquique ante Colombia, lo que generó su renuncia al elenco que capitanea Nicolás Massú.

Pese a eso, y según confidenciaron a El Gráfico Chile, las primeras raquetas chilenas confían en poder «convencer al Chino» de que vuelva pronto a liderar al equipo, en compañía del Vampiro. La idea de ellos es persuadirlo para que «regrese ahora ya», antes de la preparación para el repechaje del Grupo Mundial de la Davis.

Con eso en mente, los deportistas le pedirán al ex número uno del mundo que los acompañe a Halifax para la complicada serie frente a Canadá, y que podría devolver a Chile a la primera línea del deporte blanco mundial, en caso de ganar la confrontación del próximo 16, 17 y 18 de septiembre en tierras norteamericanas.

Aunque la noticia de la renuncia del Chino Ríos aún no ha sido confirmada por la Federación de Tenis de Chile de forma oficial, el equipo nacional ya comienza las gestiones para tenerlo de vuelta, debido a «la importancia e injerencia que tiene al ser el ex número uno», concluyen desde el equipo nacional.

GRAF/DE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos