Especialista y opciones de medalla para Tomás González: "Tiene desventaja"

La ex gimnasta Claudia Perelman asegura que se tienen que dar varios factores para que el chileno se suba al podio.

Por

Por Karen Cordovez

Una de las máximas estrellas del Team Chile es Tomás González, quien el próximo lunes buscará una medallas en la final del salto en la gimnasia de Río 2016.

El chileno clasificó en el octavo lugar a la instancia definitiva, es por ello que la ex gimnasta y actual comentarista de TVN, Claudia Perelman, asegura que la opciones de que se suba al podio son bajas.

Tomás claramente tiene una desventaja, porque de los 8 clasificados, hay como 6 que tienen más valor en sus saltos, es decir, sus rutinas son más difíciles y si lo hicieran perfecto, él no puede acceder a otro lugar, porque ellos tendrían mejor puntuación, pero como te decía, perfectamente pueden fallar los otros y Tomás meterse”, contó la también jueza de gimnasia a Publimetro.

En salto clasifican 8 y aquí se da que puede pasar cualquier cosa. Son 5 u 8 segundos donde te la juegas y hay finalistas que se caen por estrés, por presión y una serie de cosas que finalmente termina ganando uno de los que estaban más abajo. Es más fácil que se de un cambio en el orden de clasificación que en otros aparatos”, agregó la especialista.

Perelman, además, contó que el deportista que fue cuarto en la especialidad en Londres 2012, tiene una carta bajo la manga, que podría usar para volver con una presea histórica desde Brasil.

“Yo vi que estuvo ensayando con mayor dificultad, de hecho subió un video a Instagram, pero en esta semana que le queda para entrenar, él lo debería practicar en un gimnasio apto y los que están habilitados no son de competencia. No tiene las condiciones para estar en un gimnasio de entrenamiento y jugársela”, remató la ex gimnasta.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo