El Gráfico Chile

Junto a Alexis y Massú: Ricardo Soto se une a los “niños prodigios” del deporte chileno

El tirador ingresó a una lista de deportistas nacionales que brillaron a temprana edad y que tiene a muchos ilustres.

El Gráfico Chile

Ricardo Soto, con tan solo 16 años, hizo historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras avanzar a la ronda de los octavos de final del tiro con arco.

El joven oriundo de Arica, dio la gran sorpresa del certamen, cuando en la primera ronda derrotó al bielorruso Anton Prilepov (18º) por 6-5, luego igualar en los primeros cuatro parciales.

Hasta ahí, el deportista nacional ya estaba cumpliendo con una excelente actuación. Pero Soto fue por más y en la fase de los 32 mejores venció cómodamente al brasileño Bernardo Oliveira (99º) por 5-1.

Una notable participación del atleta nacional, que con su debut en un evento mundial, iguala hazañas hechas por otros «niños prodigios» del deporte criollo.

Tal es el caso de Nicolás Massú, quien a la edad de 16 años y 188 días, se estrenaba en Copa Davis en la serie ante Canadá en 1996 y perdía en dos sets con el ex número 4 del orbe en dobles, Sébastien Lareau.

Otro tenista que también hizo noticia por su precoz explosión fue Christian Garin, cuando en el ATP de Viña del Mar de 2013, y con solo 16 primaveras y ocho meses, le ganó al serbio Dusan Lajovic (166º del ranking en ese momento) por 6-3 y 6-4, siendo su primera victoria en un partido de un torneo de la categoría 250.

Quien no podía dejar de estar en este listado es el futbolista Alexis Sánchez. El tocopillano jugó su primer partido con la selección chilena a los 17 años, de la mano del técnico Nelson Acosta en 2006, en un encuentro desarrollado en La Calera contra Nueva Zelanda, disputando 33 minutos.

Por el lado de las mujeres, es la nadadora Kristel Köbrich, quien tuvo una temprana aparición en las grandes ligas. La Cobra con solo 17 años participaba en los Juegos Odesur de Brasil 2002, y con 18 ya se colgaba su primera medalla (bronce) en los Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Por último, está el taekwondista Ignacio Morales, que en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, con 18 años, consiguió con la presea dorada en la categoría de 58 kgs. El deportista, al igual que Ricardo Soto, también está en Río 2016, pero esta vez en 68 kgs.

GRAF/AG

Tags

Lo Último


Te recomendamos