Lama y Garín vivieron las dos caras de la moneda en el challenger de Fano

El número uno de Chile ganó su primer partido desde la Copa Davis ante Colombia, mientras que el ex campeón junior de Roland Garros sigue sin despegar en el circuito.

Por

ATON Chile

Gonzalo Lama (166º del ranking ATP) y Christian Garín (252º) vivieron las dos caras de la moneda en el challenger de Fano en Italia.

El número uno de Chile volvió a los festejos en el circuito. Después de ser la gran figura del equipo chileno en la polémica serie de Copa Davis ante Colombia, el tenista criollo había cosechado sendas derrotas en Biella y Cortina, Italia.

Lama se impuso al local italiano Alberto Brizzi (967º), quien ingresó al cuadro principal con ranking protegido, por parciales de 7-6 (7) y 6-3.

Por el paso a cuartos de final, el León, quinto sembrado del certamen, se enfrentará al belga Germain Gigounon (296º), quien derrotó al qualy francés Sadio Doumbia (357º) por un cómodo 6-3 y 6-2.

Por su parte, Garín no logra regularidad en el circuito y ahora cayó frente al belga Arthur de Greef (142º) por 7-5, 3-2 y retiro, en un partido en el que estuvo con sendos quiebres a favor en la primera y segunda manga.

En tanto en la modalidad de dobles, Nicolás Jarry y el peruano Sergio Galdós debutaron con una victoria sobre el ruso Alexander Bublik y le eslovaco Filip Horansky por 6-4 y 6-3.

El Challenger de Fano se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 42.500 euros en premios más hospitalidad.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo