Michael Phelps no decepciona y avanza segundo en la semifinal de nado mariposa

El nadador estadounidense registró un tiempo de 1:54.12, 16 centésimas por detrás del líder, el húngaro Tamas Kenderesi.

Por

AFP

Michael Phelps avanzó con el segundo mejor tiempo a la final de los 200m mariposa, su primera prueba individual en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Phelps, de 31 años, registró un tiempo de 1:54.12, 16 centésimas por detrás del líder, el húngaro Tamas Kenderesi, que se llevó la semifinal en los últimos segundos.

El estadounidense mejoró, con todo, su tiempo en 40 centésimas en comparación al de más temprano en la eliminatoria cuando aún no se había recuperado por completo de los relevos 4x100m libres, que ganó con Estados Unidos.

Laszlo Cseh, también de Hungría, y el sudafricano Chad le Clos registraron el tercer y cuarto tiempo respectivamente.

Los 200m mariposa son una prueba que representa mucho para el nadador más laureado de la historia. Phelps se quedó con la espinita al no ganarla en Londres, donde quedó segundo atrás de Le Clos

Y si entra en el podio el martes, podría convertirse en el primer nadador con cuatro medallas en una prueba específica.

Antes de la plata de 2012, ganó el oro en 200m mariposa en 2004 y 2008.

Phelps, que tiene el récord mundial de esta prueba desde que lo batió por primera vez en 2001, es ya el único nadador en ganar tres medallas de oro en una prueba individual olímpica, y por partida doble: 200m combinados y los 100m mariposa.

Le Clos puede también unirse a Phelps como el único nadador en revalidar su título olímpico en 200m mariposa.

Cseh, plata en 2008, viene de ganar el campeonato europeo el 19 de mayo con un tiempo de 1:52.91, el más rápido desde que Phelps nadó para el actual récord mundial el 29 de julio de 2009, en Roma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo