El duro diagnóstico del Chino Ríos sobre Garín: "Es muy débil de mente"

El ex número uno del mundo aseguró que el ex campeón junior de Roland Garros reconoció que tiene un "gran potencial", pero que debe trabajar lo físico y mental.

Por
El duro diagnóstico del Chino Ríos sobre Garín:

El Gráfico Chile

Marcelo Ríos nunca duda para opinar de diversos temas y el ex tenista se dio tiempo para hablar de los jóvenes exponentes nacionales del deporte blanco.

El ex número uno del mundo analizó el presente de Christian Garín, sindicado como la gran promesa del tenis nacional, que no ha podido despegar en el circuito.

Tengo un buen concepto de Garín. Juega muy bien, pero le falta mejorar en lo físico, de repente está medio gordito“, dijo a El Mercurio en una extensa entrevista.

Incluso contó que el mismo joven de 20 años le preguntó porque él no podía meterse entre los mejores, como lo hicieron sus contemporáneos Alexander Zverev y Borna Coric.

“Un día me preguntó porque el está 500 y ellos eran Top 20, pese a que les ganó en Roland Garros. Creo que eso le pesa mucho en su cabeza, le ha costado ver cómo jugadores a los que antes les ganaba y ahora ellos están entre los mejores del mundo“, dijo.

Tiene un potencial increíble, pero tiene que mejorar mucho su mentalidad porque es frágil de mente. Mejorando eso puede salir adelante“, añadió.

Y también destacó a Tomás Barrios, otro de los nacionales que va en ascenso. “Me gusta mucho, me encantaría ayudarlo hablándole y transmitiéndole cosas. En los entrenamientos de la Copa Davis le sacó la cresta a todos”, sentenció.

Tiene un gran talento y una facilidad notable. Le falta físico todavía, pero juega muy bien. Tiene claro el juego, sabe dónde pararse. Me dejó impresionado, si se pone las pilas, puede llegar muy lejos”, cerró.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo