Marcelo Ríos entrega los motivos de su salida y critica a Hinzpeter: "Arruinó la Federación"

Hace algunos días ex tenista oficializó su renuncia como asesor técnico del equipo de Copa Davis. Rios aprovechó de defender la labor realizada por Nicolás Massú.

Por
Marcelo Ríos entrega los motivos de su salida y critica a Hinzpeter:

El Gráfico Chile

Bastante sorpresa causó en el medio local cuando hace algunos días el ex tenista Marcelo Ríos oficializó su renuncia como asesor técnico del equipo de Copa Davis. A pesar de que en un principio decidió guardar silencio, este jueves, el ex número uno del mundo entregó las razones que lo llevaron a dejar su cargo.

Para comenzar explicó su molestia por la situación que vivió el equipo nacional por culpa de la cancha en Iquique. “Se le hizo mucho daño al tenis y a los jugadores. Contratar a un familiar para hacer la cancha es algo que va contra toda ética y no lo puedo avalar”, comenzó explicando Ríos quien con sus palabras apunta principalmente a Esteban Elías, vicepresidente de la Federación de tenis.

Pero sus palabras no quedaron ahí. El ex tenista también se refirió en duros términos a José Hinzpeter, ex timonel de la Fetech. “Esta es una federación que arruinó él. Aquí va a quedar una cagada fuerte y no quiero estar involucrado (…) Hinzpeter estuvo tres años mintiéndome en la cada y eso me duele”, comentó Ríos al diario El Mercurio.

El apoyo a Nicolás Massú. Una vez presentada la renuncia de Ríos, de inmediato salta la pregunta sobre el futuro de Nicolás Massú, capitán del equipo chileno. “No sé. A él se le debe mucha plata. Si renuncia, tiene todo el derecho de hacerlo y tendrá mi apoyo. Es el capitán y lo han pasado a llevar mucho en la parte económica”, sentenció Ríos.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo