Pablo Quintanilla e Ignacio Cornejo quieren ser campeones en el Atacama Rally

Los mejores pilotos de motos del orbe se darán cita en el desierto de Atacama entre el 21 y 27 de agosto en las categorías motos y quads.

Por

Agencias

A dos fechas del término del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, el británico Sam Surdenland (KTM), el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), el portugués Hélder Rodriges (Yamaha), el australiano Toby Price (KTM), el español Juan Pedrero (Sherco), el francés Pierre Renet (Husqvarna) y el nacional Juan Ignacio Cornejo (Suzuki) son los favoritos para adjudicarse el título planetario.

La penúltima fecha del certamen se disputará entre el 21 y 27 de agosto próximo en el Atacama Rally que se desarrollará entre Antofagasta y Copiapó con una distancia total de 1.800 kilómetros, de los cuales 1.200 serán de especiales y con la presencia de la mayoría de las figuras que además se preparan para el Dakar 2017 que tendrá lugar en Paraguay, Argentina y Bolivia.

A los nombres internacionales de Price y Quintanilla, se suman el del actual campeón del mundo de rally cross country FIM, el austríaco Matthias Walkner (KTM), el portugués Paulo Gonçalves (Honda), segundo en el Dakar 2015; el estadounidense Ricky Brabec (Honda) y el argentino Kevin Benavides (Honda), este último cuarto en el Dakar 2016 y hoy figura mundial de la especialidad; y Max Hunt y Aleksander Ivaniutin (Husqvarna) representando a HT Rally Team.

La gran novedad para todos los aficionados en el Atacama Rally será la presencia femenina que ha participado en los Dakar en Sudamérica, la española Laia Sanz (KTM), quien se medirá con su par, la rusa Anastasiya Nifontova (Husqvarna), campeona del orbe de rally cross country. Ambas, además de ser buenas pilotos, destacan por su feminidad y belleza.

Los aspirantes a la corona

Nuevamente, Pablo Quintanilla es uno de los aspirantes al título en las motos, pues ya el año pasado estuvo a metros de conseguirlo, pero una caída al final de la última etapa le costó el triunfo. Este año está a seis unidades de Sam Sunderland y no quiere perder la ocasión de sumar puntos en Chile para definir en octubre en Marruecos.

“Quiero ganar el Atacama Rally para así sumar el máximo de puntos y luchar por la corona nuevamente. Será clave esta fecha para mis pretensiones. Estoy más maduro, más sólido, más fuerte y más seguro, donde la navegación será clave para mis aspiraciones. He trabajado mucho para no cometer los mismos errores”, comentó Pablo Quintanilla, quien está segundo en el ranking mundial con 46 puntos, contra 52 del británico Sam Sunderland.

Más atrás están el portugués Hélder Rodrigues con 35, el australiano Toby Price con 33, el español Juan Pedrero con 30 y el chileno Ignacio Cornejo junto con el francés Pierre Renet, ambos con 29. De hecho, Cornejo está luchando por ser el campeón de la categoría Junior, pues lidera la clasificación de pilotos con 75 puntos frente a los 31 de Adrien Van Beveren. En el Atacama Rally 2016 podría celebrar una inédita coronación mundial.

A los ya nombrados se agregan para la competencia los chilenos Enrique Guzmán (KTM), Jordano Sepúlveda (KTM), Felipe Prohens (KTM), Humberto Duran ( KTM), el chileno-colombiano Jhon Trejos; y el polaco Rafal Sonik, el argentino Gastón González y el italiano Giorgio Napoli en la categoria quads, entre otros.

Además la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) proclamó esta competencia como la única prueba válida para coronar el campeón chileno de Rally Cross Country 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo