El Gráfico Chile

Cayó a lo campeón: Ricardo Soto perdió dramáticamente en el tiro con arco

El joven de 16 años llevó a la segunda flecha de desempate al número cinco del mundo en un duelo espectacular en Río.

El Gráfico Chile

Pese a caer este viernes en octavos de final del tiro con arco, el joven chileno Ricardo Soto hizo historia en los Juegos Olímpicos de Río al avanzar dos fases en el cuadro principal.

El joven prodigio perdió dramáticamente ante el holandés Sjef van den Berg, número cinco del mundo, en la segunda flecha de oro, tras igualar 5-5.

En el primer set igualaron en 27 impactos, de esta manera quedaron empatados 1-1. Sin embargo, el europeo impuso su experiencia al quedarse con los próximos dos parciales por 29-26 y 30-28 para quedar 5-1.

Cuando todo parecía terminado, Soto sacó su gran calidad y logró la paridad de manera brillante en Río. 30-28 y 29-28 para llevar todo al desempate por la flecha de oro.

En el primero igualaron a nueve, pero en el segundo el holandés logró mejor puntuación y terminó llevándose un estrecho triunfo.

Pese a caer, Soto se despidió como un campeón de Río y es, sin duda, la gran revelación del deporte nacional en esta cita olímpica, llenando de esperanza a esta disciplina de cara al futuro.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos