La dura autocrítica de Mª Fernanda Valdés: "Tengo que solucionar el tema de la cabeza"

La pesista nacional no quedó conforme con su presentación en Río 2016, donde levantó un peso combinado entre arranque y envión de 242 kilogramos.

Por

El Gráfico Chile

Muy molesta terminó la pesista chilena María Fernanda Valdés, tras su actuación en la categoría de 75 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la que ganó su grupo, pero que no le conformó su desempeño.

“Estoy emocionada, porque estoy un poco descontenta con el trabajo que hicimos. Nunca pensé que iba a ser así la competencia. Me puse a pensar cosas que no debía”, indicó la deportista nacional, luego de su participación en la halterofilia de la cita de los cinco anillos, donde levantó un peso combinado entre arranque y envión de 242 kgs.

Valdés fue enfática en señalar que “tengo que solucionar el tema de la cabeza, aprender a manipular ciertas situaciones externas que tengo que controlar”. 

“Lamentablemente no se dio (un mejor lugar), vamos seguir trabajando y aprender de los errores que he cometido. No trabaje lo suficiente, pido disculpas por semejante error“, finalizó.

La nacional ya aseguró el noveno puesto general, a la espera de lo que ocurra en el grupo A donde compiten los otras ocho pesistas de esta categoría.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo