El Gráfico Chile

El juicio de Nadia Comaneci sobre Tomás González: “Recibió la nota que merecía”

La leyenda de la gimnasia rumana se refirió al reclamo y descontento del deportista nacional, quien culpó a los jueces por su baja calificación en suelo.

El Gráfico Chile

Polémica causó la eliminación del chileno Tomás González en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras su rutina de suelo en la gimnasia artística, que los jueces de la competencia calificaron una nota de 15,066 puntos.

«Creo que fue un robo», fue la reacción del deportista nacional, luego de quedar fuera de la final de la categoría de piso, mostrando su disconformidad con la evaluación de los árbitros del certamen.

Quien analizó las declaraciones de González, fue la ex atleta rumana y cinco veces medallista de oro olímpico, Nadia Comaneci.

«No creo que Tomás recibiera una nota distinta a la que merecía«, expresó a El Mercurio la leyenda de la gimnasia, que obtuviera el primer puntaje perfecto en la historia de los JJ.OO.

Con respecto a la clasificación del criollo a la definición de la serie de salto, Comaneci manifestó que «es bueno, todo el mundo tiene una chance en las finales, eso demuestra que sigue en un gran nivel y ahí se verá quién es quién«.

Tomás González tendrá la oportunidad de disputar una presea cuando este lunes 15 de agosto enfrente la final de salto.

GRAF/AG

Tags

Lo Último


Te recomendamos