El Gráfico Chile

Todo mal: Federación de Tenis de Chile recibe orden de embargo de Tesorería

El presidente del deporte blanco nacional, Ulises Cerda, declaró que el Estado tendrá que ser el salvador del dañado organismo chileno.

ATON Chile – El Gráfico Chile

La Federación de Tenis de Chile (Fetech) recibió el pasado jueves una orden de embargo de parte de la Tesorería General de la República, a causa de una deuda por 60 millones de pesos, correspondiente a morosidades tributarias del período 2013 y 2015, durante la administración del ex presidente José Hinzpeter.

La información fue recogida este viernes por el diario El Mercurio, donde se agrega que la Fetech tiene un plazo de 10 días hábiles para oponer excepciones a dicho cobro.

En declaraciones al mismo medio, el actual presidente del organismo, Ulises Cerda, fue enfático al señalar que «no vamos a permitir que las situaciones que aquí ocurrieron, queden impunes y no haya responsables frente a estos actos».

«Aquí está en riesgo el funcionamiento de la Federación, no por nuestra culpa, sino por los proyectos mal ejecutados en la administración anterior. Eso es lo que va a arrojar la investigación que se está haciendo. El Estado de Chile y las instituciones van a tener que comprometerse para salvar a la federación», agregó.

Además, Cerda se refirió brevemente a Marcelo Ríos, quien ofreció su renuncia a su cargo en el cuerpo técnico del equipo chileno de Copa Davis. «(Ríos) no está en el día a día de la dirigencia», dijo en relación a las críticas esgrimidas por el ex tenista.

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos