Con Messi, Pratto y sin Higuaín: la primera nómina de Edgardo Bauza para Argentina

El "renunciado" capitán de la Albiceleste y el ex Universidad Católica son algunos de los jugadores que representarán a los trasandinos frente a Uruguay y Venezuela.

Por
Con Messi, Pratto y sin Higuaín: la primera nómina de Edgardo Bauza para Argentina

AFP – El Gráfico Chile

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauz,a oficializó este viernes el “regreso” de Lionel Messi a la Albiceleste, luego de anunciar la lista de convocados para los partidos ante Uruguay y Venezuela, en una nómina que excluyó a Gonzalo Higuaín.

La doble fecha de las Clasificatorias Mundial de Rusia 2018 será el primer desafío de Bauza como entrenador de la selección, y para ello contará con la Pulga, quien había anticipado en un comunicado su decisión de seguir vistiendo la camiseta argentina luego de pegar un portazo en junio tras la final de la Copa América Centenario frente a Chile, en Estados Unidos.

La lista de Bauza también incluye a Mascherano, compañero de Messi en el Barcelona. Con ambos se reunió el entrenador el jueves en España para allanar el regreso del crack. Bauza resolvió dejar fuera de la convocatoria a Gonzalo Higuaín, a quien tras su reciente paso del Nápoles a la Juventus se lo vio excedido de peso.

Ezequiel Lavezzi, del Hebei China Fortune, tampoco está entre los convocados, ni Carlos Tevez (Boca de Argentina), que ya había sido dejado a un lado por el antecesor de Bauza, el exDT Gerardo Martino, para la Copa América.

En cambio sí estará el juvenil Paulo Dybala (Juventus, ITA), que también había quedado fuera de la Copa América y de los Juegos Olímpicos de Rio-2016. Además del jugador de la Vecchia Signora, en la nómina también destacó el llamado al ex delantero de la Universidad Católica, Lucas Pratto. Otro regreso es el del defensor Martín Demichelis (Espanyol, ESP).

Argentina enfrentará a Uruguay el 1 de septiembre en Mendoza (oeste) y el 6 de septiembre visitará a Venezuela en Mérida.

Esta es la nómina de los convocados:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, ENG), Mariano Andújar (Estudiantes, ARG) y Nahuel Guzmán (Tigres, MEX).

Defensores: Facundo Roncaglia (Celta), Mateo Musacchio (Villarreal, ESP), Ramiro Funes Mori (Everton, ENG), Emmanuel Mas (San Lorenzo, ARG), Marcos Rojo (Manchester United), Martín Demichelis (Espanyol), Pablo Zabaleta (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla, ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City).

Volantes: Matías Kranevitter (Atlético Madrid, ESP), Javier Mascherano (Barcelona, ESP), Lucas Biglia (Lazio, ITA), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Ever Banega (Inter, ITA), Javier Pastore (PSG, FRA), Erik Lamela (Tottenham, ENG), Nicolás Gaitán (Atlético Madrid), Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lucas Pratto (Atlético Mineiro, BRA), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus, ITA) y Lucas Alario (River, ARG).

GRAF /DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo